martes, 17 de mayo de 2016

Escritora y alpinista Isabel Suppé en lima

Debido a una lesión irreversible en su pie a causa de un accidente escalando, Isabel Suppé descubrió el ciclismo de larga distancia. Sola, incapaz de caminar sin muletas, y con un presupuesto de exactamente 30 dólares, en 2012 emprendió un ciclo viaje desde California a Nueva York. En ese viaje se basa su reciente libro Viajes con Rocinante; entre liviandad y pesadumbre.


Después de concluir su gira por Europa, la Suppé visita Perú para presentar su nuevo libro, además de proseguir nuevas hazañas en el mundo del alpinismo. Es así que del 2 al 6 de julio, Isabel Suppé estará en Lima.

El 5 de julio, a las 7 pm, presentará su nuevo libro en el Bayviewhotel (Las Dalias 276, Miraflores), donde además el lunes 6 de julio, a las 11 am, brindará una conferencia de prensa durante la cual estará además el compañero de cordada de la escritora, Joey Shonka, quien acaba de llegar a Lima, después de haber pasado 18 meses caminando desde la punta sur de Sudamérica.

A pesar de su juventud, Isabel Suppé cuenta con una larga trayectoria internacional. Durante su último viaje a Sudamérica se presentó junto al Embajador del Reino Unido en Rio de Janeiro.

Isabel Suppé se hizo conocida a partir de la publicación de Noche Estrellada, finalista del Premio Desnivel de literatura 2011 en España, y del Premio Boardman Tasker en su versión inglesa después de haber sido traducido por la misma autora. Esa opera prima, publicada en español, inglés e italiano, ha sido presentado en la feria internacional del libro en Guadalajara, México, en las Universidades de Harvard, Stanford, y Berkeley en EEUU, además  de varios otros lugares en Argentina, Nicaragua, Honduras, Italia, Canadá y Alemania.

Noche Estrellada, cuenta un increíble relato autobiográfico de supervivencia y escritura vivenciado por la autora en los Andes bolivianos. Después de una caída de 400 metros de la pared del Ala Izquierda del Condoriri pasó dos días y dos noches arrastrándose gravemente herida por el hielo entre la soledad helada y el aire enrearecido de las alturas andinas antes de poder ser rescatada. También cuenta como a pesar del daño irreversible en su pie derecho construyó unas muletas especiales y volvió a escalar montañas extremadamente difíciles.


Isabel Suppé y el Joey Shonka estarán disponibles para conceder entrevistas.
Contacto:
BAYVIEW HOTEL PERU Las Dalias 276 -Miraflores

Teléfono: +51 1 519 0770

No hay comentarios:

Publicar un comentario